Nuevo modelo educativo se debería aplicar en universidades públicas: Jorge Olvera

0
131
Foto: Juan Carlos Vázquez

Todas la universidades públicas del país habrán de sumarse al nuevo modelo educativo “Aprender a aprender” con el fin de eficientar el aprendizaje de los alumnos del nivel básico, refirió el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera Garcia.

 

En entrevista, el aún rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comentó que con este nuevo método de aprendizaje las instituciones lograrán “un circulo virtuoso de eficacia” que impactara de forma significativa en el nivel superior.

 

“Las universidades tenemos que incluirnos en el sistema básico para poder recibir a los estudiantes con estas expectativas” dijo Olvera García.

 

En este sentido comentó que la Universidad Autónoma contribuyó con opiniones y consultas a académicos y especialistas para la construcción de este nuevo modelo educativo que será implantado en las 260 mil escuelas del nivel básico que existen en todo el país, a partir del próximo ciclo escolar 2017 – 2018.

 

En cuanto a la aplicación y resultados de este nuevo modelo educativo justificó que se necesita tiempo para poder apreciar los resultados y ejemplificó que durante su administración en la UAEM, el cambio de actitudes de los estudiantes tardo alrededor de cinco años para poder apreciarlos.

 

Jorge Olvera García, vio con buena intención y viable, este modelo educativo para mejorar la educación de los alumnos de todo el país.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios