Observadores electorales señalan que los candidatos solo descalifican

0
44

Observadores de la elección del estado de México para renovar la gubernatura, informaron que lo que han registrado en el inicio de las campañas de los candidatos, se han basado en la descalificación y no en propuestas.

Organizaciones sociales que se han acreditado como observadores electorales para el proceso de renovación de la gubernatura del Estado de México, señalaron que los candidatos han ocupado sus campañas para denostar a sus contrincantes y no para presentar propuestas que solucionen las problemáticas de los mexiquenses.
“El 80 por ciento de sus intervenciones es para atacarse uno a otro ¿que está pasando con esto? Que en lugar de acercar a la ciudadanía a las urnas, las está alejando, aseguraron los observadores.
Dijeron que “nosotros vamos a documentar estos ataques de la guerra sucia y muchos de ellos sin fundamento porque no presentan pruebas”, ya que comentaron, el que acusa está obligado a probar y el hecho de presentar una denuncia genera confianza en la población, de lo contrario, le genera desconfianza, afectando la participación en la jornada electoral.
Por ello, Organizaciones como la Asociación Nacional Cívica Femenina, Comisión de Derechos Humanos de Chiapas AC, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Ecociudadania del Futuro, Los Dos Méxicos, Fundación Movimiento por la Certidumbre y Tendiendo Puentes hicieron un llamado a loa partidos y candidatos que “cesen esta guerra entre ellos y se dediquen a proponer soluciones por sector”.
Y es que dijeron, los jóvenes son el grupo social que puede definir una elección, sin embargo, no tener propuestas para ellos implica un desgano, por lo que abonan al abstencionismo.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios