Odontología de UAEM realizó jornada ambiental en Parque Sierra Morelos

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Con la participación de casi doscientos integrantes de la comunidad de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, así como habitantes del municipio de Toluca, en el Parque Sierra Morelos, se llevó a cabo la Magna Jornada Ambiental, marco en el cual se plantaron 800 árboles.

Encabezados por el director de la Facultad, Julio Robles Navarro, los participantes en esta jornada vivieron la experiencia de plantar pinos, cedros blancos y diversas especies de árboles frutales, con base en las técnicas proporcionadas por el personal del Parque.

Cabe destacar que en los recientes cuatro años, este organismo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense trabajó en pro de la calidad ambiental del Valle de Toluca, al plantar cerca de cuatro mil árboles en los cuatro predios adoptados durante dicho período.

Se logró un crecimiento óptimo de los árboles, debido a que en los meses de octubre y noviembre se acude a quitar hierba y enlamar; mientras que de febrero a abril se realizan tareas de riego de apoyo y así, sucesivamente, durante tres años, hasta lograr que los árboles logren el tamaño requerido para dejar de requerir apoyo.

Por otro lado, los estudiantes del curso intensivo de Educación Ambiental, de la Licenciatura de Cirujano Dentista, con apoyo de productores del Mercado del Comercio Justo y Solidario, culminaron la segunda etapa de la Farmacia Viviente, donde se realizó un mantenimiento y reordenamiento de las plantas sembradas.

Con el objetivo de que este huerto de plantas medicinales continúe siendo un ejemplo práctico de cultivo y uso complementario de plantas medicinales que coadyuva a mejorar las condiciones de salud bucal y general de los pacientes que acuden a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En esta ocasión se rehabilitaron 35 plantas y se elaboraron las fichas técnicas de cada una de ellas, logrando con esto la habilitación didáctica requerida para un mejor aprovechamiento.

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