Oferta UAEM Diplomado en Actualización, Dirección y Asesoría de Trabajos de Titulación

0
58

Con el propósito de contribuir a incrementar los índices de titulación en el nivel superior, la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta el Diplomado en Actualización, Dirección y Asesoría de Trabajos de Titulación, dirigido a profesores e investigadores universitarios del área de las Ciencias Sociales.

La coordinadora de Educación a Distancia de este espacio de la Autónoma Mexiquense, Zaribel Orozco Rodríguez, destacó que el Diplomado ofrece una capacitación integral, especialmente para profesores de escuelas incorporadas a la UAEM. 

Lo anterior, abundó, con el objetivo de que los alumnos no desistan de este proceso terminal de grado, al tiempo de que se brinde una asesoría adecuada a cada caso, de acuerdo con el perfil académico y las necesidades de los estudiantes.

Es importante identificar los principales obstáculos para iniciar el proceso de titulación, explicó la servidora universitaria, quien detalló que algunas problemáticas identificadas refieren a la falta de tiempo, pero también a que los egresados no concretaron el tema de análisis o desconocen las diversas opciones de titulación que ofrece la institución.

Este programa educativo, que dará inicio el próximo mes de octubre, consta de cuatro módulos con temáticas como el conocimiento de la legislación universitaria vigente de la UAEM en referencia a las diversas modalidades de titulación, estrategias pedagógicas para la enseñanza de metodologías de investigación y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para asesorar, entre otros.

Con duración de 130 horas, el Diplomado en Actualización, Dirección y Asesoría de Trabajos de Titulación se ofertará los sábados; sin embargo, 30 por ciento de las sesiones serán presenciales y el resto en la modalidad a distancia, enfatizó la servidora universitaria.

Para mayores informes, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página www.uaemex.mx, comunicarse al teléfono 2 72 00 76, ext. 184, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección zaribelo@gmail.com.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios