Oferta UAEM Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

0
37

Con el propósito de formar científicos que puedan solucionar problemas relacionados con edificaciones, computación, robótica y salud, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Ingeniería, oferta el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

El investigador de este espacio académico, Rigoberto Martínez Méndez, sostuvo que este plan de estudios permitirá, por ejemplo, ofrecer soluciones en materia de energía, así como crear sistemas computacionales más rápidos y eficientes.

Se trata, además, de un doctorado multidisciplinario, ya que cuenta con cuatro líneas de investigación. Por una parte, se encuentra la Especialización en Estructuras, dirigida, principalmente, a ingenieros civiles, por lo cual “se van a enfocar en estudiar la salud estructural, con base en el análisis de edificaciones”, abundó el especialista

Asimismo, se puede hacer la Especialización en Computación, enfocada en inteligencia artificial y matemáticas avanzadas; otra, es la Especialización en Sistemas Energéticos, que se enfoca en “sistemas renovables de energía solar y sistemas de calor por inyección solar”. Por último, se encuentra la rama en Sistemas Dinámicos, que permite la especialización en Electrónica y Robótica.

El investigador universitario destacó que este programa cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Rigoberto Martínez subrayó que debido a que existen pocos programas con este perfil en Latinoamérica, seis aspirantes de países como Cuba y Colombia, están interesados en realizar estudios en él.

La fecha límite para la recepción de documentos es el próximo 15 de noviembre. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 14 08 55, extensión 1228; asimismo, está disponible la cuenta de correo electrónico fi_dci@uaemex.mx y el sitio web http://fi.uaemex.mx/dci/.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios