Es oficial, la OSEM cambia de director

0
31

Tras el anuncio que hace un par de días hiciera la secretaria de Cultura del estado de México, Marcela González Salas, sobre cambios profundos dentro de la OSEM, se informó que después de 47 años de dirigir la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz se convierte en director emérito y Rodrigo Macías se queda al frente de la orquesta estatal. En la Orquesta Sinfónica Mexiquense la dirección estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste.

De acuerdo con Marcela González Salas, el cambio al interior de la OSEM no obedecen a las quejas de supuestos maltratos que los músicos sufrían por parte de Enrique Bátiz, sino que responde a problemas de salud de Enrique Bátiz quien padece parkinson.

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado de prensa que el próximo año se realizará el Concurso Nacional para Directores de Orquesta Enrique Bátiz Campbell, así como una serie de conciertos en el Palacio de Bellas Artes, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en la Sala Felipe Villanueva.

El próximo 23 de febrero se llevará a cabo el primer concierto de la OSEM bajo la dirección de Rodrigo Macías, presentando Carmina Burana a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios