OFiT participará en la Gala del X Aniversario del Ballet Clásico del Eestado de México

0
145

La Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por el maestro Gerardo Urbán y Fernández, se presentará el próximo miércoles 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Morelos, como parte de la Gala del X Aniversario del Ballet Clásico del Estado de México.

El espectáculo será gratuito y representa una oportunidad para apreciar el desarrollo de la danza clásica en la entidad, con la música a cargo de los 68 integrantes de la orquesta, con un programa lleno de magia que incluirá fragmentos de puestas en escena de El Lago de los Cisnes, así como coreografías basadas en obras musicales como Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi; Carmen, de Bizet; Pas de Deux, de Spartacus, y el Danzón Número 2, de Arturo Márquez, por mencionar algunas. 

El Ballet Clásico del Estado de México se fundó el 8 de marzo de 2007, con la finalidad de crear fuentes de trabajo para alumnas y alumnos egresados de las instituciones de arte del país. Actualmente se encuentra integrado únicamente por bailarines mexicanos y mexiquenses. Ha participado en eventos y festivales nacionales e internacionales. 

Los organizadores hacen atenta invitación a los interesados para arribar con tiempo al Teatro Morelos, a fin de apreciar la puesta en escena con la mayor comodidad posible.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios