Ofrece Meade darle continuidad al Seguro Popular

0
16

El precandidato del PRI a la Presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció darle continuidad al programa del Seguro Popular.

En la clausura del segundo Foro Nacional Puntos de Encuentro Salud para Todos, que se llevó a cabo en Toluca, el precandidato priista dijo que el Seguro Popular es uno de los servicios de atención médica más eficiente para la población con el que se brinda atención a 53 millones de mexicanos.

De esta manera, Meade Kuribreña respondió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su intención de cancelar el Seguro Popular.

José Antonio Meade estuvo en Toluca (Foto: Especial).

En contraste, Meade reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que el Seguro Popular será más grande y mejor.

“La transición más importante que podemos hacer en materia de salud es movernos de los curativo a lo preventivo y como nunca estamos preparados para verlo porque tenemos mucha información, porque sabemos con la información que tenemos, quién está en riesgo y sabemos, además, qué hábitos tiene que cambiar para evitar caer en la medicina curativa”, dijo ante expertos en esta materia.

Meade Kuribreña puntualizo que para fortalecer el sector en el país propone 6 temas para la agenda de salud, entre los que destacan impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular; crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento; fortalecer la atención específica de salud de la mujer; establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia; poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y buscar nuevas tecnologías para mejorar la atención médica.

José Antonio Meade, quien estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, fue recibido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Ernesto Nemer Alvarez, y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios