Ofrece UAEM Diplomado en Enología

0
814

Con el objetivo de que el público en general conozca el mundo del vino, para disfrute personal o para aplicar los conocimientos en el área restaurantera, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta la segunda promoción del Diplomado en Enología.

Foto: Archivo

Sergio Andrés Sotomayor Deformes, coordinador del Laboratorio de Enología y Análisis Sensorial de este espacio universitario, subrayó que quien curse este Diplomado tendrá las herramientas para laborar como sumiller en un restaurante y también podrá discernir la calidad de un vino frente a otro.

Mencionó que el Diplomado abarca una parte teórica y una práctica. Por un lado, se enseñarán aspectos de la viticultura, desde el proceso que lleva a cabo la vid, cómo se planta, cómo crece y qué cuidados necesita; se muestra también la vinificación, es decir, el desarrollo del jugo de uva en vino.

Sotomayor Deformes indicó que los participantes en este curso también se adentrarán en las diferentes clasificaciones que existen de los vinos, conocerán las principales regiones vinícolas de México y el mundo. “Vamos a descubrir la gran cantidad de vinos que hay en México, su calidad y variedad”.

También, sostuvo, se abordará la enogastronomía, es decir, la fusión entre el vino y la comida. Los asistentes aprenderán a hacer maridajes y conocerán cómo el paladar aprecia los sabores combinados con el vino.

De igual manera, aprenderán a catar vinos, ya que se explorará la parte sensorial para identificar de qué parte proviene una uva e incluso, de qué año. “Todas las clases se va a catar vino, pues la intención es que probemos diferentes tipos y de varias regiones, para que abarquemos la mayor cantidad de análisis”, expresó.

El Diplomado en Enología puede ser cursado por el público en general y no requiere que los participantes cuenten con conocimientos previos. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (714) 14 0 77 24, extensiones 136 y 174.

Comentarios

comentarios