Ofrecerá UAEM Diplomado Superior en Fotografía para el Registro del Patrimonio Inmaterial

0
39

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la creación del Diplomado Superior en Fotografía para el Registro del Patrimonio Inmaterial, que ofertará la Facultad de Arquitectura y Diseño y que ofrecerá a sus estudiantes técnicas avanzadas para el resguardo de imágenes de valor cultural.

(Foto: Especial.)

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano de gobierno de la institución, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, se afirmó que este nuevo programa académico aportará en áreas del conocimiento referentes a los estudios etnográficos, así como la creación y sistematización de catálogos de patrimonio inmaterial delineados por la UNESCO.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Autónoma mexiquense, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que el nuevo diplomado responde a la demanda de la comunidad universitaria y tiene como antecedente la oferta del Diplomado en Fotografía Básica, que hasta el momento cuenta con 16 promociones.

Asimismo, el pleno del H. Consejo Universitario designó como director de la Facultad de Humanidades de la UAEM, para el periodo 2018-2022, al Doctor en Humanidades Fernando Díaz Ortega, autor de cuatro libros e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

También designó como director de la Facultad de Lenguas, para el periodo 2018- 2022, al Maestro en Humanidades José Alfredo Sánchez Guadarrama, quien destaca por su participación como ponente nacional e internacional y la publicación de artículos en revistas indizadas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios