Olvidada la Plaza “La Esperanza” de Toluca

0
133

A casi dos años de haber sido inaugurada la Plaza “La Esperanza” a un costado del Hospital del Niño, la mitad del inmueble sigue sin ser utilizado por la falta de comerciantes que ocupen los locales que apresar de todo presentan problemas de goteras inundando los espacios.

De acuerdo con comerciantes que utilizan  cerca de 30 locales de los 67, durante las lluvias que se han presentado en la capital mexiquense, han sufrido debido a que este problema que afecta algunos de sus productos, por lo que a la falta de apoyo del ayuntamiento quien les otorgó el permiso optaron por  poner cartones en algunos de los locales utilizados.

Una de las comerciantes aseguró que desde el año pasado solicitaron el apoyo del municipio para reparar los locales, sin embargo no han recibido apoyo alguno.

“Cuando llueve si se gotean mucho los locales, por dentro, así como se ve ahí está por dentro cuando llueva si se gotea”.

De igual manera; los sanitarios de esta plaza sufren por goteras por las intensas lluvias registradas en la capital y que a falta de impermeabilizante las paredes de  los baños han comenzado a cuartearce.

Una persona que se encuentra atendiendo el uso de los baños aseguró que personal del Ayuntamiento autorizó el cobro de 3 pesos por persona para brindar mantenimiento al interior, pese a ello el aseguró no alcanza para poder mantener en condiciones la infraestructura de sanitarios, ya que de los 100 a 120 pesos diarios se necesita comprar material para limpiarlo además de la pinta de puertas y compra de papel higiénico, sin que se brinde un sueldo aparte de lo recolectado.

Cabe de señalar que el estacionamiento que estaría habilitado para familiares de los pacientes en el Hospital del niño se encuentra inhabilitado sin razón alguna.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios