«One Million Challenge»: un reto para eliminar el desperdicio de alimentos

0
672

Generar soluciones para eliminar el desperdicio de alimentos a nivel mundial, pero sobre todo en México, fue el reto del «One Million Challenge» que se desarrollo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y en el que participaron cientos de estudiantes del nivel medio superior.

One million challenge»: un reto para eliminar el desperdicio de alimentos (Foto: Juan Calor Vázquez).

Alrededor de 350 alumnos de preparatoria, de diferentes escuelas del sector público y privado, del Valle de Toluca, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, se dieron cita para participar en este evento que busca crear conciencia en las nuevas generaciones sobre los grandes problemas que se viven en el mundo y para que se sumen a generar nuevas soluciones.

Roberto Arturo James, director de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y coordinador de este evento, explicó que el tema elegido para este reto forma parte de una serie de problemas que se viven a nivel mundial, y que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) considera como «grandes problemas de la humanidad».
«Hay una serie de problemas que nos da la ONU, el agua, la educación, la salud, y el desperdicio de alimentos está dentro del rangos de los grandes problemas de la humanidad…pero hoy decidimos que los chavos se lleven un problema muy grande».
Los jóvenes estudiantes organizaron 37 equipos para este reto en el que generaron ideas para que, con apoyo de los docentes de este Campus Universitario pudieran concretar su proyecto. Las áreas que participaron en este reto del «One Million challenge» fueron las escuelas de Ingeniería y Ciencias, Arquitectura y Diseño, Ciencias Sociales y Gobierno, Humanidades y Educación y la Escuela de  Negocios.
Cabe destacar que uno de los principales objetivos que debía cumplir este ejercicio era el de tener un impacto positivo a un millón de personas.

Una vez finalizado el proyecto se presentó ante jueces integrados por autoridades del DIF estado de México y por el director del Banco de Alimentos del la entidad, Alberto Canúl Juárez, quienes calificaron la viabilidad de los trabajos y que, posiblemente, podrían ser retomados para ser aplicados en las zonas con mayor necesidad alimentaria.

Comentarios

comentarios