Operativo GTO en Ecatepec deja 12 detenidos

0
110

En un operativo realizado la noche del viernes en el municipio de Ecatepec, en el que participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como corporaciones municipales, estatales y federales dejó como saldo 12 personas detenidas, por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos.

Durante la movilización se desplegaron 506 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad Estatal, Policía municipal, Policía Federal, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.

La operación se inició a las 17:00 horas del viernes 12 de enero, y consistió en llevar a cabo cumplimiento de órdenes de cateo, revisión de deshuesaderos, así como barridos en calles, y filtros de revisión de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

Operativo GTO en Ecatepec deja 12 detenidos por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos. (Foto: Especial)

De las personas detenidas, 11 fueron aseguradas por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos en flagrancia, como delitos contra la salud y simulación de  vehículo oficial, y una persona más fue detenida por tener en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de violación por equiparación.

En el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

  • 292 dosis de marihuana.
  • 500 gramos de marihuana sin dosificar.
  • 1 planta de marihuana.

.    46 dosis de cocaína.

  • 2 vehículos asegurados.
  • 3 vehículos con reporte de robo recuperados.
  • 7 inmuebles asegurados, de estos 6 eran puntos de venta y distribución de droga.

.     8 pipas para consumo de narcóticos y 13 goteros.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios