Operativo mochila es necesario: Codhem

0
158
El Gobierno del Estado de México anunció el relanzamiento del operativo Mochila Segura en la entidad.

Trabajar en la sensibilización de padres de familia, alumnos y directivos de las instituciones educativas respecto al operativo mochila es lo que debe de hacer con el fin de que todos ellos, y sin distinción alguna, de manera voluntaria participen en este programa.

A decir del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado es importante realizar estos operativos a fin de garantizar la seguridad de las personas que conviven muchas horas en sus centros escolares en tanto se haga con respeto a la dignidad de los derechos fundamentales de los niños.
Sin embargo dijo, no es necesaria la presencia ni de la policía ni de cualquier institución que vele por los derechos humanos pues para eso se trabajará en la sensibilización general.
“Desde mi óptica no debe estar ni la policía ni la institución de derechos humanos, solo en casos excepcionales o extraordinarios cuando se presente alguna incidencia podra llamarse en apoyo a la policía o en apoyo de las instancias que tutelan derechos humanos” dijo.
Delgado Carbajal recordó que la Convención de los Derechos del Niño señala que no debe haber ataques arbitrarios o ilegales que afecten a los menores en estos operativos pero resaltó que es crucial convencer a la sociedad de que es importante realizar estas revisiones en las mochilas.
Cabe mencionar que la semana pasada el Gobierno del Estado de México anunció el relanzamiento del operativo Mochila Segura en la entidad a fin de continuar con las revisiones a los menores en busca de armas o sustancias ilegales, y aunque no se precisó ni la fecha ni a cuántos planteles se cubrirán, sí se mencionó que se puede hacer uso del 911 en caso de que se encuentre algun artefacto peligroso y así deslindar responsabilidades.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios