Organismos de agua reprobados

0
693

La mayoría de los organismos de agua de los municipios del Estado de México reportaron que al cierre del ejercicio 2007 sus ingresos estaban comprometidos al pago de deuda, por lo que se ven limitados en el desarrollo de otras acciones relevantes en su gestión pública, según datos del informe que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) presentó a los legisladores mexiquenses.

De esta forma, 26 operadores (72 por ciento) fueron calificados como insuficiente-críticos, lo cual representa una nota negativa.

Les siguen 10 municipios (28 por ciento) que tuvieron una calificación de adecuado-bueno, que equivale a una nota positiva.

Respecto de las viviendas con drenaje, el informe del OSF señala que 20 organismos (55 por ciento) obtuvieron una calificación de su gestión como adecuado-bueno; mientras que 10 operadoras (28 por ciento) tuvieron una calificación de insuficiente-crítico. En tanto, seis organismos (17 por ciento) recibieron la calificación de suficiente.“La mayoría reporta como satisfactorio el servicio de drenaje, lo cual coadyuva a dignificar la vivienda en la entidad”, señala el informe

.En lo que se refiere a la solvencia, 20 organismos reportan calificaciones negativas e insuficientes. Dentro de la evaluación positiva, con la nota suficiente, se encuentran cinco organismos, (14 por ciento) y en con la evaluación de adecuado-bueno aparecen 11 organismos (31 por ciento).

Respecto de la canalización de recursos municipales a obra pública se concluyó que 27 organismos (75 por ciento) fueron calificados en este aspecto de su gestión con la nota negativa de insuficiente-crítico.

En este aspecto, ocho operadoras (22 por ciento) obtuvieron la evaluación suficiente. Les siguen las que tuvieron una calificación de adecuado-bueno, con tres por ciento y uno en números absolutos.“

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.