Orquesta Típica Infantil-Juvenil Medrano debuta con exitosos concierto

0
26

Como parte del programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, la Secretaría de Cultura estatal presentó el concierto debut de la Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México, “Medrano”, que ofreció un programa de música mexicana tradicional.

La orquesta, a cargo de la Profesora María de los Ángeles Medrano, se presentó en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, donde ofreció un repertorio de reconocidas composiciones mexicanas.
Los asistentes disfrutaron un recorrido musical que incluyó piezas como “El Jarabe tapatío” y “Guadalajara”, de Pepe Guízar,  “Popurrí itsmeño”,  “La Bruja” y “La Bamba”, así como “Rondinella” o  el “Huapango” de Pablo Moncayo y “Mosaico Revolucionario”.
La Profesora Medrano se ha dedicado a rescatar la enseñanza musical de algunos instrumentos, como el salterío mexicano, la marimba chiapaneca, el violín, el bajo o las guitarras tradicionales, logrando que esta orquesta, recientemente conformada, cuente con el reconocimiento por su labor, al preservar y  difundir la herencia musical  de nuestro país.
Con este concierto debutó en público la Orquesta Típica Infantil-Juvenil, integrada por niños y jóvenes de los municipios de Lerma, Ixtlahuaca, San Pablo Autopan, Zinacantepec y Toluca, quienes han recibido instrucción musical en la Academia Medrano.
Como última actividad en el programa AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura de este año, el próximo 13 de diciembre el Octeto Vocal dará un concierto navideño en el ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, a las 17:00 horas, y la entrada no tendrá costo.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios