Otorgan el Doctorado Honoris Causa a magistrado del Poder Judicial de la entidad

0
28

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), este miércoles el Colegio Universitario de la Ciudad de México otorgó el Doctorado Honoris Causa al magistrado presidente del Poder Judicial de la entidad mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza por su destacada trayectoria en la impartición de justicia.

Foto: Elizabeth García

En el acto, también el Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Universidad Autónoma Nacional de México le otorgó la “Venera Iustitia et Ius” por su sólida carrera judicial.

Además, estuvo presente el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Mario Rebolledo, el cual enfatizó la solidez de la carrera judicial de Medina Peñaloza, la cual dijo, “se ha basado en la perseverancia por la ciencia del derecho”.

La gratitud no se da en la altura, sino que reverdece en la tierra franca de los humildes, este el sentir que me embarga por esta investidura”, expresó el doctor Honoris Causa.

En su turno, el magistrado presidente Sergio Medina, agradeció el grado que le fue concedido por su alma mater, y reconoció que su principal inspiración ha sido la intención de cambiar la realidad de la entidad mexiquense desde la base del estado de derecho.

Argumentó que a lo largo de su vida ha defendido la justicia, porque considera que en esta palabra se encuentra la paz para todas las personas, pues “es sin duda el eslabón que nos motiva el cambio desde la conciencia misma del hombre”.

Finalmente en el acto, Medina Peñaloza reiteró su compromiso como servidor público e integrante del Poder Judicial del estado de México, al reconocer que la institución a su cargo es un pilar en la vida pública mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios