Otorgan a la Secretaría del Trabajo el distintivo México Sin Trabajo Infantil

0
104
Fueron 27 instituciones públicas y privadas del Estado de México que recibieron el Distintivo México Sin Trabajo Infantil 2017.

En reconocimiento a las políticas, programas y acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México recibió por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, el Distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI).

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que, gracias a las acciones coordinadas con diversas dependencias de los niveles federal, estatal, municipal y de la sociedad civil, en nuestro país se ha logrado disminuir en la actual administración federal casi 600 mil la cifra de niñas, niños y adolescentes que trabajan.

 

Por su parte el secretario del Trabajo estatal, Francisco Osorno Soberón informó que de acuerdo con las últimas cifras del Módulo de Trabajo Infantil del INEGI, en el Estado de México, entre 2011 y 2015, la tasa de ocupación infantil no permitida pasó de 6.7 a 6.0 por ciento, lo que se traduce en que unos 225 mil 446 menores de 17 años se encuentra realizando algún tipo de trabajo.

 

Resaltó que aunque todavía falta mucho por realizar, “los resultados en materia de erradicación del trabajo infantil han sido favorables, pues el Estado de México cuenta con el 14.1 por ciento de la población nacional de entre 5 y 17 años de edad, que equivalen a más de 4.1 millones de niños, la mayor cantidad de población infantil a nivel nacional.”

 

Finalmente Francisco Osorno Soberón felicitó a las 27 instituciones públicas y privadas del Estado de México que recibieron el Distintivo México Sin Trabajo Infantil 2017, por  impulsar y fortalecer la cultura de la responsabilidad social, mediante la gestión y desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

En esta ocasión recibieron el Distintivo MEXSTI 16 sistemas municipales DIF, cinco H. Ayuntamientos, cinco empresas y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios