Padres de familia tardan horas formados para realizar cambios de escuela

0
59

Hasta cuatro horas es lo que pasan padres de familia en las filas del Programa de Atención a Educación Básica, que está disponible del 7 de agosto al 8 de septiembre, esto con el objetivo de que los padres de familia logren un cambio de turno o de plantel escolar en el Valle de Toluca, tras la publicación de los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción.

Y es que como ya lo había informado la Secretaría de Educación, al menos el 12 por ciento de los estudiantes no logran colocarse en su primera opción, por lo que la dependencia puso a disposición de la población la página www.edomex.gob.mx, para ubicar escuelas con lugares disponibles en los municipios de: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez.

Sin embargo, padres de familia aseguran que el proceso es lento y no siempre la página brinda las claves o permite el cambio, por lo que se ven en la necesidad de acudir a estos centros de información, en donde pasan largas horas para lograr el cambio.

Cabe mencionar que los Módulos de Atención están ubicados en la primaria “Gral. José Vicente Villada”, y la secundaria “Lic. Benito Juárez”. Así como módulos en las oficinas de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), que darán atención al público, de  lunes a viernes de 9 a 18 hrs.

En donde por cierto, los padres de familia están expuestos al sol y al flujo vehicular, toda vez que se forman sobre la calle Lerdo de Tejada en la capital mexiquense, para esperar ser atendidos en el módulo RIA, ubicado en el Centro.

Al realizar algún cambio en primero de primaria y secundaria, el único requisito es el folio del comprobante de preinscripción o de asignación, mientras que para grados intermedios se deberá contar con la CURP del estudiante.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios