Pagan víctimas 100 mil pesos a la semana por cristalazos

0
1208

150 cristalazos a la semana son los que reparan algunos establecimientos de la capital mexiquense ocasionados por grupos delincuenciales que operan en centros comerciales, vialidades del municipio y otros establecimientos comerciales.

De acuerdo con distintos negocios dedicados a la reparación de parabrisas que se ubican en la ciudad de Toluca, comentaron que este delito puede variar dependiendo la temporada, sin embargo refieren que comunmente realizan entre 5 y 7 repraciones diarias cada uno, incluso algunos de estos señalaron que llegan hasta 10 vehiculos al día, principalmente para la reparación de ventanas.

Los cristalazos se han vuelto comunes y no se denuncian (Foto: Especial).

Entre los vehículos que llegan con mayor frecuencia a estos negocios, todos concidieron en que son Tsuru y Jetta, por lo que el costo común de la reparación de los cristalazos es de 700 a 750 pesos; es decir, el monto que ingresa a los establecimientos por la reparación de cristales es superior a los 100 mil pesos por semana.

Cabe señalar que esta cifra puede duplicarse dependiendo del tipo de vehículo que necesite la reparación, ya que el costo de algunas ventas llega a ser de hasta 1500 pesos dependiendo el año y modelo de la unidad.

Explicaron que esta situación, aparentemente ha ido incrementando en distintos puntos del municipio, ya que antes solo se observaba en colonias como el Seminario o Pilares, sin embargo, ahora se percibe mayor incidencia en centros comerciales y cualquier otro establecimiento, incluso afuera de los hogares de las victimas.

En este sentido, también comentaron que este delito ya es apreciado por las personas como algo recurrente y por lo tanto como algo normal. Los principales motivos que señalan los clientes, según los dueños de estos establecimientos, es para el robo de estereos, maletas, ropa y otros accesorios.

Comentarios

comentarios