Pareja gay obtiene amparo, podrán casarse en el estado de México

0
272
La pareja externo su deseo de unirse en matrimonio civil el próximo 16 de diciembre. (Foto: Sonia Alejandro Vilchis)

Este día  Víctor Manuel Escobar Bernal y Raymundo Santana Cabrera recibieron la notificación de que serán la segunda pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en el estado de México, por lo que el próximo 24 de Octubre acudirán a la Cámara de Diputados para hacer oficial la notificación del amparo de la Justicia Federal para que puedan unirse en matrimonio.

Esto luego de que el juez de Distrito con sede en Toluca,  concedió el amparo a la pareja y declaró anticonstitucional, discriminatoria y en contra de todos los tratados internacionales firmados por México esta disposición del Código Civil del Estado de México; y ordenó su modificación.

De ahí que Víctor y Raymundo se conviertan en la primera pareja de hombres en contraer matrimonio en el estado de México, una acción que a decir de la pareja es un sueño hecho realidad.

Hay que recordar que hace aproximadamente dos años Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Sámano se convirtieron en la primera pareja gay en contraer nupcias en el Estado de México.

Se espera que la boda por el civil pueda concretarse el próximo 16 de Diciembre en la Ciudad de Toluca. 

Junto con ellos una segunda pareja podrán realizar el mismo trámite, al también ganar el amparo.  Se trata de Óscar Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios