Participa DIF Naucalpan en ceremonia del Equinoccio de Primavera

0
34

Con el propósito de rescatar nuestras tradiciones prehispánicas, autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, participaron en la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Cerro de Moctezuma.

El DIF Naucalpan informó que con este tipo de acciones, se busca promover el conocimiento de la historia de nuestro municipio, ya que un pueblo con raíces, que conoce sus orígenes, es un pueblo fuerte, que sabe de dónde viene y puede decidir hacia dónde se dirige.

En la ceremonia, además de personal del DIF Naucalpan, participaron integrantes de los Boy Scouts de la subzona Naucalpan, de los grupos Guardianes del Bosque y “Nacel Arcoiris 132033”, así como público en general, que se dieron cita en la cima del Cerro de Moctezuma, lugar considerado sagrado por los antiguos habitantes del municipio.

Eduardo Villeda Callejas, cuyo nombre tradicional es “Chuen Uac Zip”, integrante del grupo “Nacel Arcoiris 132033”, señaló que la Administración Municipal 2016-2018 es la primera que se interesa por preservar y promover las tradiciones prehispánicas de nuestra demarcación.

Explicó que el propósito original de esta ceremonia es pedir permiso a los ancestros y esencias del lugar, para recibir la energía del universo e iniciar un nuevo ciclo marcado por el florecimiento, lo que ayudará a hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios