Participan en Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas de UAEM estudiantes de ocho países

0
36

Estudiantes de medicina de Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay y México participan en la XI Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Es una de las tres pasantías con mayor prestigio de América Latina, tiene valor curricular y cuenta con el aval de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Foto: Especial).

Francisco Amador Sandoval Mota, alumno de esta casa de estudios e integrante de la Organización de Estudiantes en Pro de la Salud (OEPSA) de la UAEM, detalló que ésta es una de las tres pasantías con mayor prestigio de América Latina, tiene valor curricular y cuenta con el aval de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

Los 25 profesionistas en formación que participan en este ejercicio toman clases con profesores de la Autónoma mexiquense, quienes cuentan con amplia experiencia y reconocimiento académico.

La alumna de la Fundación Universitaria San Martín, de Colombia, Ana Milena Ortiz Chica, manifestó que su postulación a la pasantía surgió del prestigio académico que distingue en América Latina a la Autónoma mexiquense, así como de su interés por conocer cómo se desarrolla la atención hospitalaria en México.

En tanto, el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Dorian Peña Macías, indicó que revisar el plan académico que ofrece la pasantía le permitió identificar una excelente oportunidad para enriquecer su trayectoria profesional y fortalecer sus conocimientos.

La Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la UAEM demanda de los aspirantes una trayectoria académica que incluya exposición en congresos, publicación de artículos, dominio de un segundo idioma, así como haber cursado alguna materia relacionada con las temáticas abordadas en ella.

Desde 2008 esta actividad, producto de la iniciativa de estudiantes de OEPSA y cuya XI edición culminará el 29 de enero, se realiza de manera ininterrumpida, lo que permite su reconocimiento por parte de diversas organizaciones del área de la salud.

Comentarios

comentarios