Participan universitarios en Campaña Mundial “Un Billón de Pie”

0
90

Por segundo año consecutivo, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Campaña Mundial “Un Billón de Pie”, que con la finalidad de promover el empoderamiento de mujeres y niñas, a través del baile, se lleva a cabo en más de 200 países.

En esta ocasión, alrededor de cinco mil universitarios, principalmente alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, se dieron cita en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” y expresaron, a través del baile, su rechazo a la trata de personas y la violencia hacia las mujeres y niñas.

En este evento, encabezado por la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, se explicó que “Un Billón de Pie” se lleva a cabo a partir de las estimaciones que indican que en el mundo una de cada tres mujeres padece algún tipo de violencia, lo que se traduce en un billón de mujeres afectadas.

Al respecto, Rosi Orozco expresó que la gente joven puede cambiar estas circunstancias de violencia hacia la mujer; de ahí que “Un Billón de Pie” se realice como una revolución pacífica que tiene como propósito cambiar armoniosa y culturalmente a los jóvenes del Estado de México, en cuanto al respeto hacia cada mujer y niña, en contra de la esclavitud y la trata de personas.

Mediante actividades pacíficas y lúdicas como el baile, “Un billón de pie” tiene como propósito concientizar a la población y en este caso, a los jóvenes, sobre el grave problema que representa la violencia contra las mujeres y la trata de personas, pero también sobre la necesidad de exigir justicia para quienes han padecido dichos delitos.

En este ejercicio, coordinado por el Centro Juvenil Universitario, estudiantes y académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense reiteraron el compromiso del rector Jorge Olvera García de sumarse a la lucha contra la trata de personas y la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que según cifras de la Comisión Unidos Contra la Trata, 47 por ciento de las mexicanas mayores de 15 años son violentadas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios