Partido Movimiento Ciudadano no recibirá recursos para su financiamiento correspondiente al 2018

0
20

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, informó que el Partido Movimiento Ciudadano no recibirá recursos para su financiamiento correspondiente al 2018, de acuerdo a  lo que establece  la Ley General de Partidos Políticos que refiere que los partidos políticos nacionales deben tener el tres por ciento en la elección inmediata anterior.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM

“Es un hecho que acabamos a responderle a Movimiento Ciudadano que como no obtuvo el 3 por ciento no va a tener derecho”, dijo funcionario electoral.

Esto luego de que este instituto político consultara al Consejo General del IEEM si el resultado que obtuvieron en la elección del 2015 serviría de base para obtener recursos, toda vez que no participó en el proceso de gobernador.

En este mismo sentido, podrían estar los partidos políticos Encuentro Social que obtuvo 0.7 por ciento; Nueva Alianza, 0.9;  Partido Verde Ecologista, 1.3 y Partido del Trabajo,1.1 por ciento.

Pedro Zamudio explicó que ya ha habido algunas resoluciones de la corte en torno a que los partidos políticos no se pueden quedar sin recursos; sin embargo, será a través de un proceso judicial que lleve a cabo Movimiento Ciudadano o cualquiera de los partidos políticos en su momento, lo que defina esta situación.

Para repartir los recursos del próximo año se tendrá que esperar a que el congreso mexiquense apruebe el presupuesto del ejercicio fiscal 2018 y a partir de ese momento se aplica la fórmula de multiplicar el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización por el padrón de julio del año anterior para saber cuanto debe repartirse; la distribución de este dinero para los partidos será tomando como base el resultado del 2015, excepto los que no tengan derecho.

Esto lo comentó luego de que el IEEM llevara a cabo el proceso de insaculación para las mil 489 personas que integrarán los 125 consejos municipales, los cuales deberán estar instalados antes del 27 de noviembre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios