Partidos de oposición se pronuncian contra cómputo final en IEEM

0
83

Previo a que iniciara el procedimiento del cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México, en la etapa de votación de la orden del día, el presidente consejero del Instituto Electoral de la  entidad (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dio la palabra a los representantes de los partidos políticos.

En este sentido, los partidos de oposición como Morena, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteraron su oposición al cómputo final.
En el caso de Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, dijo que este procedimiento es una simulación, toda vez que este resultado podría ser modificado derivado de las impugnaciones que los partidos han promovido, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de los resultados de los distritos electorales, esto luego de que el pasado 31 de julio resolviera Tribunal Electoral local resolvió los 130 recursos promovidos.
El presidente consejero , Pedro Zamudio, negó las peticiones de los partidos políticos y les respondió a quienes no deseaban que se realizara este cómputo.
“No obedece a cálculos políticos ni al miedo ni a amenazas, no hay una necesidad de hacerlo antes porque no lo estamos haciendo antes, lo estamos haciendo cuando ya tenemos los dos elementos que necesitamos para sesionar que es : contar con 45 actas de cómputo distrital y contar con las resoluciones a todos los juicios que se hubieran interpuesto en los consejos distritales”, enfatizó el funcionario electoral.
Cabe señala que el Tribunal Electoral federal resolvió la pasado lunes, que la convocatoria controvertida se confirma, por lo que legalmente se puede realizar la sesión del recuento.
Se tardó más de una hora y media esta discusión para iniciar con la sesión de cómputo final.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios