Partidos Políticos y organizaciones deben participar en combate a la corrupción: IAPEM

0
94

Según el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), los partidos políticos y todas las organizaciones civiles deben de participar en el combate a la corrupción e impunidad, pues de no trabajar en conjunto dificultará la revisión y la depuración de la normatividad vigente para consolidar los avances y retos, así se afirmó en el Foro “Retos a la Corrupción e impunidad para el estado de México”.

Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México asegura que la unidad entre los poderes estatales, la administración pública y la ciudadanía es la forma correcta para combatir la corrupción que repercute a nivel económico y social.

Durante el Foro “Retos a la Corrupción e impunidad para el estado de México”, precisó que de no llegar a esta unidad, sería imposible revisar y depurar la normatividad vigente para consolidar los avances y retos, pues en ciertas ocasiones la corrupción rebasa diversos ámbitos políticos, económicos, sociales e incluso culturales.

“La corrupción debe ser vista como un problema de vida del Estado un rebasa diversos ámbitos políticos, económico, social, cultura, porque si bien la corrupción ha estado presente en toda la historia de la humanidad, nunca la habíamos tenido a tal magnitud como en la actualidad” dijo.

El especialista resaltó que se debe concretar, consolidar, fortalecer y mejorar de manera continua, el Sistema Estatal Anticorrupción pues su éxito se basará en el establecimiento de perfiles obligatorios, profesionales y éticos, así como la certificación por competencias.

Finalmente Valdés Rodríguez destacó que para medir el avance en contra de la corrupción es necesario establecer parámetros de progreso, desde vigilar, medir y evaluar de forma permanente, mediante la participación ciudadana como testigo vigilante del servicio público.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios