Partidos solicitan comparecencia de secretaria de Seguridad del Edoméx

0
22

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena solicitaron la comparecencia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, para que informe a la LIX Legislatura la situación que priva en el sistema penitenciario de la entidad.

En el caso de Morena, el diputado Abel Valle Castillo pidió que en no más de 10 días hábiles comparezca y presente un informe, acciones y medidas a tomar por los actos de tortura que se presentaron al interior de los penales mexiquenses.

El diputado panista Alberto Díaz Trujillo propuso que también se pueda citar al Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez y al titular de la dirección de prevención y readaptación social de la entidad, Luis Arias. También pide la creación de la comisión especial de seguimiento al sistema penitenciario del Estado de México.

“Con el objetivo de verificar de manera física cuales son las condiciones reales de los centros preventivos y de readaptación social de la entidad y determine un informe estratégico a la dirección general de prevención y readaptación social para alcanzar los objetivos constitucionales del sistema penitenciario”, desglosó el diputado.

En sesión plenaria, los legisladores avalaron que no habrá incremento de predial para el año 2018, esto en apoyo a las familias mexiquenses y en el caso de los municipios donde hubo afectaciones, habrá descuentos especiales para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre; en este mismo sentido, Morena ingresó una iniciativa para que las casas que tuvieron algún tipo de daño por el temblor para que queden exentos del impuesto. Esta última pasó a comisiones para su análisis.

Por otra parte, la legislatura local expidió la convocatoria pública para la designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos públicos que ejercen recursos del presupuesto de egresos del estado.

También fue aprobada la creación del organismo público descentralizado de nombre “Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Valle de México” (SIGIR); así como el incremento de penas para el delito de robo a usuarios de instituciones bancarias.

Pide recursos Edomex.

El ejecutivo del estado de México envió una iniciativa a para contratar créditos financieros adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos debido a que el avance del ejercicio fiscal 2017, el gobierno mexiquense está materialmente imposibilitado para llegar a las metas

Esto adicional de los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogénicos, pues debido a las afectaciones registradas, los 222 millones no serán suficientes para hacerle frente a este tema.

La iniciática fue turnada a comisiones de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios