Pasará 47 años en prisión por haber matado a un hombre al que extorsionaba

0
38

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Luis Iván Tapia Carbajal, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez le dictó una sentencia  condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

           

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de Tapia Carbajal, quien ocasionó la muerte de un hombre, a quien con anterioridad había extorsionado.

           

Los hechos que se le imputan se registraron el día 8 de enero del año 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía de dos personas más, laborando a bordo de una pipa de gas, y circulaban por calles de la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde fueron interceptados por el ahora sentenciado, quien portaba un arma de fuego.

           

Tapia Carbajal amenazó a la víctima y le exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño, y posteriormente le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

           

Derivado de esto se hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron la detención de este sujeto.

           

Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó una sentencia de 47 años y seis años de prisión, además le fijó una multa de 129 mil 476 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios