Pasos para peatones

0
48

Mientras sean peatones o automovilistas los que ignoran el uso de las franjas blancas pintadas sobre el suelo en las esquinas de las calles, en países como India, China e Islandia, esas líneas han sido pintadas en tercera dimensión como medida preventiva de accidentes en áreas residenciales.

El paso de cebra está dispuesto de manera que parece flotar sobre la calle. Esto a su vez propicia una ilusión óptica que obliga a los conductores a bajar su velocidad y detenerse al llegar a los cruceros.

Entre tanto, en la ciudad china de Chongqing, se habilitaron dos carriles en el suelo. Un sentido para los adictos a teléfonos celulares de modo que no sufran caídas o choques ni interrumpan el tránsito de personas que por su parte circulan por el otro carril.

Tanto las opciones de cruceros peatonales con ilusión óptica como el libre tránsito a los usuarios del celular aparentar ser acciones preventivas, amigables y modernas aunque de fondo ocultan la desobediencia a las normas de tránsito y fomentan la dependencia al teléfono móvil. Ignorar lo que ordenan las leyes.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios