Pedirán declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli por inundaciones

0
51
Todavía bajo el agua amanece la colonia Niños Héroes en Cuautitlán Izcalli (Foto: Twitter @IzcaHéroes).

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que solicitarán la declaratoria de emergencia por desastres naturales para el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

Esto luego de que hace una semana más de 200 casas resultarán afectadas por el desfogue que se hizo en la presa Angulo.
Estamos en el trámite ya con Luis Felipe Puente que hizo el favor de acompañarme a Izcalli y ahí mismo él vio”, señaló el funcionario estatal luego de salir de la Cámara de Diputados del Estado de México tras reunirse con los coordinados de las fracciones parlamentarias.
Manzur Quiroga informó que se dirigía al municipio del Valle de México para supervisar la situación que priva en la zona ya que la noche de este lunes se registró una segunda inundación. Y es que nuevamente la presa llegó a su máxima capacidad a consecuencia las constantes lluvias de estos días, lo que provocó que se desbordara una vez más.
El pasado 29 de agosto se tuvieron que abrir las compuertas de la presa para desahogarla, sin embargo, esto provocó que decenas de casas tuvieran afectaciones por el nivel del agua que se registró.
Hasta el pasado lunes el gobierno del Estado de México tenía afectaciones en cuatro municipios por las inundaciones: Atizapán de Zaragoza con 23 casas con alguna afectación, Ecatepec con mil casas, Cuautitlán Izcalli  con 200 domicilios y Nezahualcóyotl sin que hasta el momento de tenga un padrón de este último, esto lo informó Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México.
Hasta el momento no se tiene el corte actualizado el padrón de afectados por la inundación de ayer por la tarde.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios