Persiste inseguridad en la “Miguel Aleman”

0
24

Al igual que otras institución públicas de la capital mexiquense, en la escuela primaria “Miguel Alemán” continúa la incertidumbre en padres de familia y la falta de certeza por parte de las autoridades sobre el verdadero estado en el que se encuentra el edificio.

De acuerdo con dos documentos que se exhiben a las afueras del auditorio de esta institución, emitidos por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (Imife) la escuela primaria presenta daños en columnas, trabes y/o losas, desprendimiento de muros, fisuras y daños en los acabados, sin embargo uno de los documentos con fecha del 21 de septiembre clasifica los daños esteuctutales en un nivel alto, mientras que el segundo documento con fecha del 27 del mismo mes en la misma escuela determina que el daño es bajo.
Aunado a esto, durante una nueva reunión realizada por padres de familia se expuso una encuesta de verificacion hecha el pasado marte 3 de octubre, presuntamente por personal del Imife, en la que se muestran daños hundimiento de piso, muros colapsados he inclinados, además de que el inmueble colinda con otros edificios dañados, por lo que el personal determino que el daño que presenta el Instituto, de nueva cuenta se clasifica como grave.
Por dicha razón los padres de familia han exigido una respuesta certeza a las autoridades educativas, por lo que solicitan  a traves de una peticion por escrito la realizacion de un peritaje alterno que permita dar ante la incertidumbre de esta situacion.
“El documento va a decir que nosotros queremos especialistaa adecuados para que se haga ese dictamen y después se habitable el edificio, en un dado caso con ellos no se llega a un acuerdo  nosotros nosotros buscaremos al perito”, dijo, Pedro Salinas, integrante de la mesa directiva de padres de familia.
Es de señalar que los padres de familia dijeron estar dispuestos a pagar un peritaje externo y a apoyar en la rehabilitación del edificio al igual que en otras instituciones como la escuela primaria “María Remedios Colon”.
Algunos padres molestos e inconformes retomaron la idea de solicitar un cambio de plantel, sin embargo, la opción ya ha sido descartada debido a que los intitutos cercanos ya no cuentan con cupo para ingresar a más alumnos y refirieron que, está será decisión propia de cada padre de familia.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios