Pese a bajas temperaturas, escuelas mexiquenses continúan con horario habitual

0
574

Pese a las temperaturas extremas que se han registrado desde este lunes, en la entidad mexiquense las escuelas continúan con sus horarios habituales de entrada, pues según informó la Secretaría de Educación del estado de México, no se registraron cambios al respecto.

(Foto: Nuevo Diario Web.)

Las temperaturas extremas que se registraron este lunes desde los 8 grados bajo cero en zonas cerranas como el Ajusco o la Marquesa, 6 grados bajo cero en zonas rurales y 5 grados bajo cero en la capital mexiquense, no registraron alguna modificación en la hora de entrada en las escuelas del estado de México.

Según informó la Secretaría de Educación estatal, el magisterio mexiquense no informó sobre algún cambio de horario debido al clima, ni en esta semana ni en lo que va de la temporada invernal.
«No nos han notificado nada, yo eh estado con el líder del Sindicato teniendo reuniones de manera periódica, con los supervisores de las diferentes regiones del estado y hemos estado remarcando estas cosas» afirmó el secretario de Educación, Juan Jaffet Millán.
Al respecto recalcó la importancia de que la comunidad escolar, es decir, padres de familia y autoridades escolares en su autonomía determinen si es necesaria esta medida debido al mal clima, además de tomar las precauciones necesarias en caso de que los alumnos presenten síntomas de resfriado y así evitar un contagio masivo en las aulas.
Respecto al bloqueo que se registró este lunes en Tenancingo, la Secretaría de Educación pidió paciencia ante el avance que se tiene en la reconstrucción de las aulas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues se recordó que podría tardarse más de 10 meses para que la totalidad de las escuelas en territorio mexiquense operen con normalidad.
Se informó que al momento se han iniciado 505 obras en escuelas con daños parciales o mayores, se han atendido 2 mil escuelas con daño menor, sin embargo se reiteró que el sistema educativo esta en la normalidad, pues todos los niños están tomando sus clases.
«Yo les pido a los padres de familia su paciencia a los maestros les agradezco su apoyo, su solidaridad y les pido paciencia» finalizó.

Comentarios

comentarios