Pese a contaminación, es inviable un Hoy no circula en Toluca: MEEM

0
20

Para mejorar la calidad del aire en el Valle de Toluca es necesario poner orden al transporte público, que las industrias cumplan con la normatividad y crear más áreas verdes, así lo afirmó Luz María Gómez Ordoñez, presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México (MEEM), quien además aseguró la aplicación del programa Hoy no Circula en la entidad es inviable.

Gómez Ordóñez dijo que el Hoy no Circula demostró su ineficacia en la Ciudad de México, pues cuando prohíbes el uso del automóvil, la población se compra un segundo de medio uso que contaminará más.

Luz María Gómez Ordóñez (Foto: Especial).

La dirigente del MEEM agregó que es importante poner en marchar estas tres medidas, pues la Organización Mundial de la Salud, indicó en el 2014 que Toluca es una de las ciudades más contaminadas a nivel estado, lo que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

Además de que en el Valle de Toluca, sólo existe una Red de Monitoreo Atmosférico que mide los niveles de contaminación; sin embargo, ésta sólo tiene siete estaciones y muchas de ellas —dijo— no funcionan.

Es por ello que sentenció que las autoridades de la entidad mexiquense minimizan el tema al creer que como Toluca está en un Valle no hay riesgo para sus habitantes.

Sentenció que en la capital del estado existe la presencia de partículas menores a una micra —que son las que se respiran— producto del parque vehicular e industrial, lo que puede generar daños a los pulmones y cerebro.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios