Pide Morena eliminar programas sociales duplicados

0
83

Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LIX Legislatura, señaló que adicional a la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios también se deben revisar los programas sociales que están duplicados en el Estado de México y en todo el país como medida para enfrentar el aumento a la gasolina y sus afectaciones.

“Una de las medidas sería el IEPS y otra que tiene que ir junto con pegado es eliminar algunos programas sociales que estén repetidos porque realmente  sirven de clientelismo”, exclamó.
Dijo que a Morena no le asusta proponer el tema de eliminar estos programas toda vez que “hay gente que repite despensa”.
Vázquez Rodríguez rechazó que su propuesta se refiera a la afectación de programas que tienen que ver con el sector salud o educación, toda vez que estos se deben mantener, sin embargo, si tiene que ver con temas como la entrega de despensas o apoyos económicos que duran un par de meses.
El coordinador de los diputadosmorenos” manifestó que incluso esto tiene impacto en el proceso que está llevando el Estado de México toda vez que “es un año electoral y eso ayudaría a democratizar el procedimiento y con ello no hay desvío de recursos”.
Además, comentó, si se disminuye el precio de la gasolina a través del IEPS, por ende disminuirían los precios de los productos de la canasta básica y con ello mejoraría su poder de adquisición.
Francisco Vazquez subrayó que estas propuestas deben ir acompañadas de un verdadero ahorro por parte de los gobiernos, principalmente en su gasto corriente.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios