Pide Ocuilan a INAH revisión de iglesias

0
646
Algunas capillas quedaron destruídas.
Foto: unionedomex.mx

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, pide que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda a la demarcación para que haga una revisión de las iglesias que tuvieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre y que son construcciones históricas.

En este sentido, explicó que son quince  los inmuebles religiosos que colapsaron, de los cuales, siete se encuentran protegidos por el INAH y en los que no se puede llevar a cabo ningún tipo de trabajo hasta que sea autorizado por el organismo federal.

«Se cayeron varias iglesias, iglesias del siglo XVI , tambien monumentos históricos que ahorita no hemos intervenido en nada aunque están generando peligrosidad por las torres que están a punto de caerse, no hemos podido meterle mano ya que son monumentos históricos y es el INAH el responsable», explicó el alcalde.

El perredista solicitó «que nos entiendan y que nos atiendan ahorita porque si se puede generar problemas de pérdidas humanas». 
Cabe recordar que el gobernador del Estado de México, presentó un corte de 46 iglesias que tienen algún tipo de daño a consecuencia del sismo en los municipios que han sido más afectados como lo son Malinalco, Tenancingo, Joquicingo Ecatzingo, Amecameca y el propio Ocuilan.
En este caso en específico, los daños estructurales representan un riesgo para la población pues varias quedaron de pie pero con afectaciones en la mayoría de los inmuebles, lo que mantiene la posibilidad de que puedan caer en cualquier momento.

Comentarios

comentarios