Pide PRD destitución de magistrados del TEEM

0
62
Aseveró que para el próximo proceso electoral 2016-2017, que será concurrente en el Estado de México, el órgano local encargado de impartir justicia electoral deberá estar integrado por un grupo colegiado más capaz e imparcial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México promovió la destitución de los magistrados del Tribunal de Justicia de la entidad (TEEM) debido a que, consideran los perredistas, han registrado parcialidad en sus resoluciones.

“Ya el cúmulo de sentencias que se han revocado es la prueba irrefutable para que sean destituidos”, aseguró Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Esta solicitud se lleva a cabo en el Senado de la República pues una facultad de los integrantes de la cámara alta del Congreso de la Unión designar a los magistrados locales; así como revisar el funcionamiento del Tribunal electoral de la entidad y en caso de que no se conduzcan conforme a la ley puedan ser sustituidos.
Javier Rivera destacó que “es necesario hacer una limpia de estos magistrados porque con eso están demostrando que sirven a otros intereses y no a los intereses de la justicia electoral”.
Aseveró que para el próximo proceso electoral 2016-2017, que será concurrente en el Estado de México, el órgano local encargado de impartir justicia electoral deberá estar integrado por un grupo colegiado “más capaz, más imparcial, con mayor legalidad en sus resoluciones y eso sin su lugar a dudas resulta ya inaplazable”. 
El caso más reciente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una sentencia del tribunal local, fue el del pasado 12 de julio cuando se determinó que las representaciones ante el IEEM de Morena, Partido del Trabajo y PRD  si tienen personalidad jurídica para presentar impugnaciones, contrario a la sentencia emitida por los magistrados mexiquenses.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios