Pide PRD endurecer penas para quienes atenten contra policías

0
64

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados del Estado de México presentó una propuesta para establecer penas más severas para quienes atenten contra la vida de los elementos de Seguridad Pública. 

El objetivo es que quienes se encargan de la seguridad en la entidad tengan una mayor protección en su persona.
El diputado José Antonio López Lozano, presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública comentó que las sanciones no han sido suficientes para garantizar la seguridad de los elementos policiacos, por lo que es necesario establecer una pena vitalicia para quienes agreden hasta el grado de poner en riesgo la vida de los uniformados.
De acuerdo con el legislador, esto se puede lograr si se incrementan  las penas para quienes sean culpables en este delito establecido en el Código Penal del  Estado de México.
” La penalidad se agravara hasta en en una mitad de lo establecido en la fracción II del artículo 242 de este código cuando el delito de homicidio calificado sea cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia“, señaló el legislador perredista.
Lo mismo ocurre para las agresiones que resulten en lesiones también se aplicará hasta el doble de las penas previstas en la fracción VI del artículo 238 del mismo instrumento legal.
El perredista manifestó que momento de valorar el trabajo de estos héroes anónimos, por lo que se debe evitar que estas personas queden desprotegidas al cumplir con su deber para garantizar la seguridad y la paz en la entidad.
Recordó la reciente ejecución del subdirector operativo de la policía estatal en la región Tejupilco, Pedro Alcántara, quien el pasado 2 de octubre fue asesinado junto con su esposa en el municipio de Ixtlahuaca.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios