Piden a partidos no involucrar a militantes como observadores electorales

0
84
Foto: Archivo

Observadores electorales con registro del Instituto Nacional Electoral para la elección de gobernador del Estado de México informaron que los partidos políticos están “prostituyendo” la observación durante este proceso que se registra en la entidad.

Por este motivo, les exigieron que saquen las manos de esta actividad que es un derecho ciudadano, el cual, se debe de garantizar lejos de partidismos pues resaltaron que los observadores electorales no son cómplices.
“Que saquen las manos de la observación electoral, que dejen intacta a la observación electoral, a la figura de la observación electoral ciudadano, llama se figuras públicas, figuras de la farándula”. 
Explicaron que un caso muy específico ocurre con el partido de Morena que crearon una asociación civil denominada “#niunfraudemas” y que alberga a famosos y se sacan fotos con la candidata, sin embargo, todos los partidos sin excepción lo llevan a cabo pues registran a simpatizantes y militantes bajo esta figura.
Señalaron que han registrado que se ha incrementado hasta tres veces el número de observadores electorales, respecto a otros procesos electorales.
Ante esto, dijeron que van a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios