Piratería de programas y equipo de cómputo es la que más daña al sector industrial

0
21
La piratería en el sector de cómputo es la que más pérdidas genera a la industria.

Bolsos, cinturones, ropa, calzado y programas de cómputo así como video juegos, son los productos que más piratería generan a nivel nacional, así lo reconoció Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que dijo deja importantes daños económicos a la industria, así como pérdida de empleos e inversiones en el país.

 

En su visita por la ciudad de Toluca, mencionó que la piratería en la industria del cómputo sigue siendo la que genera mayores pérdidas; explicó que anteriormente le seguía la discográfica, pero al migrar a las redes ésta ha disminuido considerablemente.

 

Añadió que la cultura de la ilegalidad es socialmente aceptada, por ello dijo, no sólo son necesarios los operativos sino también las campañas de concientización de la población por no comprar en la irregularidad.

 

Por otra parte, recalcó que durante la presente administración federal se incrementó en un 60 por ciento las solicitufes de registros marcados en México, de ahí que el país ocupe el octavo lugar con más marcas registradas vigentes en el mundo.

 

Explicó de 2015 a la fecha el 21 por ciento de los inventos tienen que ver con la industria de la salud; le sigue con 16 puntos porcentuales los productos farmacéuticos en biotecnología y cinco por ciento en tecnología médica.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios