PJEdomex analiza ampliar preliberación con brazaletes electrónicos

0
60

El Poder Judicial del estado de México analiza la oportunidad de aumentar los brazaletes para este 2018, con el fin de continuar con el programa de preliberacion condicional, pues según aseguran están en condiciones de otorgar al menos 350 brazaletes más de los que ya se tenían contemplados para este año.

(Foto: Ely García.)

El Poder Judicial del estado de México trabaja para poder ampliar el programa de preliberación condicional con la entrega de otros 350 brazaletes electrónicos más que ya se están gestionando.

En entrevista, se afirmó que los jueces están listos para atender todas las solicitudes que lleguen sobre estos temas y que para el Poder Judicial no representa ninguna erogación.

“Para el Poder Judicial no causa ninguna erogación, este es un trámite judicial a cargo  de los jueces de ejecución, el costo operativo depende de un patronato que es parte de la seguridad ciudadana” afirmó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Con esto, se afirmó, el Poder Judicial tiene la capacidad de otorgar alrededor de otros 350 brazaletes electrónicos de los que ya se tenían contemplados para este 2018.

Se recordó que al existir penas elevadas en el estado de México, la preliberación solo está contemplada bajo estos aparatos electrónicos, los cuales solo se otorgan a los primo delincuentes, cuando cometieron delito de bajo impacto o cuando la penalidad no exceda cierta cantidad de años.

Es de mencionar que según informó el titular del Poder Judicial, ya están por entregarse los 200 brazaletes que quedaban pendientes a reos de Chiconautla desde el año pasado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios