PJEdomex obtiene recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

0
748

La recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 es fundamental para brindar, día con día, una justicia efectiva y de excelencia a los mexiquenses, aseveró el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, al recibir el documento que acredita que ocho procesos se realizan con altos estándares de eficiencia.

Ante los consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces y servidores judiciales, quienes son operadores de los procesos recertificados, Medina Peñaloza recordó que la institución lleva 10 años certificando sus procesos con la empresa American Trust Register (ATR), ya que se busca innovar de forma constante.

Por su parte, el consejero Juan Manuel Trujillo Cisneros explicó que la recertificaciones en el ISO 9001:2008 brinda la confianza y eficacia necesaria a las instituciones para cumplir las exigencias de la ciudadanía y servir mejor a los justiciables.

Trujillo Cisneros destacó que por primera vez se certificaron procesos jurisdiccionales en la primera Sala Civil y el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal, el juicio oral mercantil en el Juzgado Quinto Mercantil de Tlalnepantla, el proceso de Mediación y Conciliación.

En tanto, ATR recertificó a través de una auditoría externa –en enero pasado- los procesos de integración y pago de nómina, el control de activo fijo, la contabilidad del fondo auxiliar y la administración del fondo de ahorro y préstamo, así como los estudios de posgrado en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM).

En su oportunidad, Rodrigo Díaz López, director de Certificación de ATR destacó que el Poder Judicial de la entidad se encuentra a la vanguardia en lo que a certificación de procesos se refiere, esto permite contar con indicadores para medir la eficacia  y cumplir con objetivos estratégicos para satisfacer a los usuarios.

Destacó que el Poder Judicial mexiquense fue uno de los pioneros a nivel nacional en implementar la certificación de procesos, misma que implica generar resultados más confiables y medibles a través de una retroalimentación con los usuarios.

Comentarios

comentarios