Planea Camilo Séptimo internacionalización en 2018

0
16

El próximo 24 de septiembre, la agrupación se presentará en Toluca como parte del Circuito Indio. Además, en el mes de noviembre llegarán al Teatro Metropolitan.

El Tour Óleos MMXVII es el nombre de la gira que Camilo Séptimo realiza actualmente con la que visitará ciudades como Guadalajara, Morelia, Pachuca, entre otras. A la capital mexiquense llegarán el 24 de septiembre al Foro Landó dentro del Circuito Indio. En conferencia de prensa, los integrantes de Camilo Séptimo destacaron los buenos resultados que han obtenido llevando su música al extranjero, en colaboración con otras bandas, por lo que ya alistan una gira en diversos países. “Estamos queriendo hacer alianzas con bandas de Latinoamérica. Tenemos el próximo año planes de ir a España, Costa Rica, Argentina, Chile y Colombia y esperamos que siga llegando a más lugares nuestra música”, adelantó la agrupación.

Ante sus críticas hacia la música que se hace en México y que consideran suena repetitiva, los integrantes de Camilo Séptimo aseguraron que lo único que les resta es ser auténticos. “Lo único que nos queda es ser auténticos. Ser como personas que nos gusta hacer música, personas que siempre lo vamos a ser estemos en un proyecto o no, siempre toda la vida vamos hacer música porque a eso nos dedicamos y lo amamos de corazón y eso tiene mucho que ver con ser auténtico en no tomar a alguien como base para crear sino ser realmente un artista y poner ahí tu vida, tu visión y tu creatividad para que pase eso”, aseguraron.

Descartaron que en algún momento las letras de sus canciones se enfoquen en la crítica social. “Sociales como hacer un revolución o política no tanto. Más bien tratamos de alejarnos de esas barreras y tratar de encontrar a la gente con su lado más espiritual. No es tanto como derrocar a un gobierno sino cambiar la mentalidad, eso es lo que tratamos de hablar en nuestras canciones. Obviamente hay grupos como Molotov o Calle 13 que tratan de temas sociales muy en específico pero nos gusta hablar más en general, este problema no es nada más en México, es en todo el mundo y eso es por un problema de mentalidad y lo que queremos mediante nuestra música es contribuir un poco a cambiar ese chip”, señalaron los músicos.

Por primera vez, Camilo Séptimo se presentará en el Teatro Metropolitan con dos fechas, 29 y 30 de noviembre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios