Plataforma electoral del PAN cuenta con 237 propuestas

0
114

Dentro de la plataforma electoral que el Partido Acción Nacional (PAN) registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) destacan un total de 237 propuestas dividas en 6 ejes de acción, disponibles en la página del IEEM.

El EJE 1. COMUNIDADES SEGURAS Y ESTADO DE DERECHO incluye 31 propuestas como pasar del modelo de seguridad pública al modelo de seguridad ciudadana, profesionalización policial, creación  de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y de centros de justicia para Mujeres (CJM) entre otros esto con el fin de garantizar seguridad a los mexiquenses en su integridad y patrimonio, para que se recupere la confianza en el gobierno y sus instituciones.

En el EJE 2. INNOVACIÓN PARA LA PROSPERIDAD ECONÓMICA  se plantean 42 propuestas para conseguir que el gobierno mantenga finanzas sanas, se incentive la inversión privada, se promueva la cultura del emprendimiento y se impulse la creación de empleos dignos.

Dentro del Eje 3. ESTADO TRANSPARENTE Y COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN se incluyen 32  propuestas para que la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, sean una política permanente en el gobierno estatal.

En el EJE 4. FAMILIA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO se pretende, mediante 57 propuestas, promover la convivencia familiar en todos los espacios sociales, generando el rescate de espacios públicos; lograr cero analfabetismo en el Estado de México, además de acciones que apuntan hacia la modernización del sistema educativo.

El EJE 5. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Y SUSTENTABLE apela al aumento de las capacidades y de la libertad de todas las personas para vivir dignamente, sin comprometer el potencial de las generaciones futuras a través de políticas que promuevan el cuidado y preservación de los recursos naturales, atendiendo el acceso a fuentes de energía verdes y la corresponsabilidad en la sustentabilidad, todo esto incluido en 75 propuestas propias de este eje

Por último, e n el EJE 6. ESTADO INCLUYENTE, SOCIEDAD PARA TODOS se vela por la población que por diferentes circunstancias, sean estas de edad, sexo, condición física, socio económica o étnica, resultan potencialmente vulnerables, a través de 35 propuestas como generar políticas públicas que combatan la exclusión social y permitan el desarrollo de los adultos mayores, niños, mujeres, madres solteras, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

**Con información de Edith Saldívar

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios