Plazo para solicitar credencial para votar desde el extranjero está a punto de vencer

0
103

A las 23 horas con 59 minutos vence el plazo para que los mexiquenses que viven en el extranjero soliciten su credencial y con ello puedan votar el próximo 4 de junio donde se elegirá nuevo gobernador del estado de México.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México informó que hasta el viernes pasado, se tuvieron 169 personas en posibilidades de votar. 
Agregó que se tiene un registro de que 299 personas solicitaron su credencial y el número pudiera aumentar hasta el cierre del plazo, motivo por el cual, de ser procedentes, incrementaría la cantidad de mexiquenses que emitirían su sufragio en esta contienda electoral.
Cabe mencionar que el referente más cercano de mexiquenses que votaron desde el extranjero fue la pasada elección federal donde se tuvo un registro de 4 mil personas, sin embargo, el funcionario electoral consideró que ” es un primer ejercicio y no es un fracaso.
Agregó que fueron muchas las circunstancias que intervinieron para estos resultados, entre ellos, la política gubernamental de Estados Unidos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios