Pobladores de Salazar denuncian intimidaciones por conflicto inmobiliario

0
232

Habitantes de la comunidad de Salazar perteneciente al municipio de Lerma, denunciaron que sufren de violencia e intimidaciones presuntamente por parte de habitantes de la comunidad de San Mateo Atarasquillo, debido a la disputa de una serie de terrenos, un problema de data desde hace poco más de cuatro años.

Denunciaron que sufren de violencia e intimidaciones presuntamente por parte de habitantes de la comunidad de San Mateo Atarasquillo (Foto: Sonia Vilchis).

Además de que continúan detenidas ocho personas, desde el pasado 31 de agosto de 2017, cuando un comando de policías y agentes ministeriales irrumpieron en la comunidad de Salazar para detener a estos ocho habitantes, mismos que fueron llevados al penal de Almoloya de Juárez, acusados de invasión y despojo de tierras, así como obstaculización de obras.

Lo que en su momento provocó el cierre de la carretera México – Toluca por parte de pobladores del municipio de Salazar. Su representante legal, informó que el problema derivo, presuntamente porque habitantes de San Mateo Atarasquillo vendieron parte de los terrenos a inversionistas privados.

Hay que mencionar que el año 2005 San Mateo Atarasquillo llevó a cabo un juicio de restitución de tierras en contra de Salazar, la resolución -fue en su momento- que Salazar, devolviera las tierras por lo que promovieron un amparo y el resolutivo fue que Salazar no invadió terrenos de la comunidad de San Mateo Atarasquillo.

Por lo que el 17 de agosto de 2017, el Tribunal Agrario, indicó que no procedía la restitución de tierras por parte de San Mateo Atarasquillo, por lo que se debía respetar la posesión histórica de los habitantes de Salazar.

Comentarios

comentarios