Podría no haber Glosa del Sexto Informe de Eruviel Ávila: Cruz Roa

0
26
Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) de la LIX Legislatura. 

Podría haber o no glosa del sexto y último informe de actividades del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, así lo dio a conocer Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) de la LIX Legislatura. 

“La ley marca que pueden comparecer varios o ninguno, ningún secretario si hay algún acuerdo de la Junta de Coordinación donde no asista ningún secretario, así será, no hay ningún problema. Es una opción, es una propuesta que puede hacer tu servidor”, expresó el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aclaró que el gobierno estatal cumplió con su obligación constitucional de presentar el informe ante la LIX Legislatura, cuyo documento escrito lo entregó el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga al presidente de la mesa directiva, Diego Eric Moreno Valle.
Dijo que el gobernador dejó clara su postura de transparencia y rendición de cuentas al haber asistido a la sesión solemne de apertura del séptimo periodo ordinario de sesiones donde escuchó los posicionamientos de los nueve grupos parlamentarios “en paz, en cordialidad. Esto habla del buen trabajo que ha hecho el titular del ejecutivo”.
Roa Sánchez enfatizó que “no es mi propuesta, lo dice la ley, lo contempla la ley, tanto como puede asistir algún secretario como no puede asistir”.
Respecto a la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México, en torno a que el diputado del PRI, Pablo Peralta, hizo uso indebido de recursos públicos tal y como lo argumentó la queja presentada por el Partido Acción Nacional, el coordinador priista dijo que la JUCOPO analizará la sanción.
“Puede ser una sanción administración o una amonestación la que se podría dar al diputado pero nosotros estaremos estudiando la resolución correspondiente,el día de hoy la pondré a consideración de los integrantes de la Junta de Coordinación Política”, adelantó el diputado.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios