Policías enfrentan problemas por sobrepeso, pero no les dan tiempo para ejercitarse

0
666
Los elementos policiacos se quejan también de que tienen que pagar el equipo que se dañe durante sus horas de trabajo.

Alfredo Gutierrez Ortiz, representante de la Fraternidad de Policías y Ex Policías del Estado de México, refirió que uno de los problemas que enfrentan los elementos de seguridad pública es el sobrepeso, pero justificó que eso se deriva ante la falta de tiempo para ejercitarse.

 

“Nos dan de baja por presentar sobrepeso cuando en las instituciones no hay un espacio para que ejercites tu cuerpo. Además no hay tiempo para ir a correr porque trabajas veinticuatro horas y después te mandan a un operativo y gastas de doce o hasta dieciséis horas de ese descanso (…) lo único que quieres hacer es llegar a casa a medio comer y dormir. No hay tiempo para ejercitarse”, dijo.

 

Señaló que durante su labor se presentan casos en los que, por salvar su integridad física o la de sus compañeros, pierden o dañan el equipo de seguridad, el cual tienen que pagar con su salario o en su defecto ser llevado a proceso por mal uso del equipo, además de retirarles el cargo que ostentan.

 

En este sentido refirió que los chalecos balísticos son valuados por las instituciones de seguridad pública en 27 mil pesos, siendo que su sueldo oscila entre los 2 mil pesos quincenales.

 

“De dónde va a sacar un policía, al que le arrebataron, por salvar su integridad, la de un compañero o un ciudadano, el chaleco. Y hablamos de un chaleco de 27 mil pesos con un sueldo de dos mil pesos” dijo.

 

Otro problema al que se enfrentan los elementos de seguridad en la entidad, dijo, es la falta de recursos para poder mantener los vehículos que utilizan, challenger y el “Police Interceptor”, enviados a zonas semi urbanas y gastando alrededor de 800 pesos por turno, sin embargo, dan esta cantidad cada 15 días.

 

Por último, refirió que el nuevo sistema de control de confianza da de baja a los elementos que se encuentran propensos a la violencia a pesar de ser enviados a zonas con altos índices de criminalidad, ejemplificó la zona oriente de la entidad.

Comentarios

comentarios