Pone en operación Eruviel Ávila el Mexipuerto Cuatro Caminos

0
88

Para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad en los traslados de 400 mil pasajeros al día, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera fase de la Estación de Transferencia Modal Mexipuerto Cuatro Caminos, una de las terminales más importantes de Latinoamérica, ya que conecta a 11 municipios mexiquenses, tres estados de la República y con la línea dos del metro de la Ciudad de México.

Con una inversión de más de mil 400 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera fase del Mexipuerto Cuatro Caminos. (Foto: twitter)

“Vamos a seguir trabajando, este gobierno le ha apostado a la movilidad, no lo hemos hecho solos, lo hacemos de la mano con los empresarios, lo hacemos de la mano con el gobierno de la República, que preside el señor Enrique Peña Nieto y vamos a seguir trabajando, desde luego”, aseguró el gobernador Eruviel Ávila a través de una transmisión por Facebook Live.

Al realizar un recorrido por el Mexipuerto, el gobernador mexiquense afirmó que esta obra es ejemplo del rescate de espacios públicos que se realiza en la entidad, pues antes la zona era catalogada como insegura, además de ser un foco de contaminación.

El titular del Ejecutivo estatal, destacó que esta nueva infraestructura, la cual genera más de mil empleos directos, opera con un sistema tecnológico de transporte 100 por ciento mexicano, para mejorar la operación del mismo, ya que cuenta con relojes que controlan el tiempo de permanencia del transporte, para evitar que hagan base y se logre una movilidad eficiente.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, y de Florencia Serranía Soto, coordinadora de Transporte e investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el gobernador mexiquense también verificó la operación del sistema de seguridad que cuenta con 250 cámaras de videovigilancia, que están ubicadas al interior y fuera del Mexipuerto.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la entidad, dio a conocer que la estación está preparada para conectarse con dos líneas más del Mexibús y con una estación del teleférico Mexicable, en caso de que se quieran expandir los sistemas de transporte antes mencionados.

Además, la terminal tiene escaleras eléctricas, pasillos seguros para dar accesibilidad a personas con ceguera o con discapacidad, además de sanitarios, además de tiendas departamentales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios