Por bajas temperaturas, podría haber cambio en el horario escolar

0
37

La Secretaría de Educación no descarta que pueda haber una modificación al horario de entrada de las escuelas del estado de México, ante el descenso en las temperaturas; sin embargo, la decisión quedará sujeta a cada institución, así lo informó el secretario de Educación, Juan Jaffet Millán.

Juan Jaffet Millán (Foto: Archivo).

Quien explicó que sí es necesario hacer ajustes en los horarios de ingreso a los planteles escolares por el frío se harán, pero no de manera generalizada ni permanente, sino conforme lo decida cada una de las instituciones.

Por lo que recomendó a los padres de familia no llevar a los pequeños a las aulas escolares si presentan algún cuadro de enfermedad respiratoria, a fin de que las escuelas no se conviertan en focos de contagio.

En entrevista, pidió a los profesores frente a clase, que estén al pendiente, de cualquier situación, pues de ellos depende salvaguardar la integridad de los estudiantes del estado de México.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de prevención, ante temperaturas de congelación, principalmente abrigándolos, llevándolos al médico cuando sea necesario e incluso no llevarlos a la escuela si ya tienen alguna infección respiratoria.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios